Wednesday, August 12, 2020

FÚTBOL.- EUROPA LEAGUE.- El Sevilla FC Demostró Ante El Wolverhapton Wanderers Que Es El Rey De Esta Competición Y Logró Una Merecida Victoria Para Jugar Las Semifinales Con Un Gol De Ocampos




Se celebró este martes, día 11 de agosto, en el Estadio NSV Arena de Disburgo (Alemania), el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Europa League entre el Wolverhapton Wanderers Football Club y el Sevilla Fútbol Club.

Por causa de la pandemia de coronavirus esta ronda eliminatoria se jugó a partido único y a puerta cerrada.
Las espadas estaba en alto en este choque europeo. Los hombres de Julen Lopetegui afrontaban este encuentro frente al cuadro inglés de Nuno Espíritu Santo con todas las esperanzas de poder superar la eliminatoria y jugar las semifinales frente al Manchester United con el fin de poder seguir haciendo historia en esta competición europea.
Y los sueños del Sevilla se hicieron realidad ante el equipo inglés del Wolves. Aunque el dominio del cuadro de Lopetegui fue portentoso, especialmente al final de la primera parte y totalmente en el segundo periodo, el cuadro inglés, al comienzo del duelo europeo pudo adelantarse en el marcador por el lanzamiento de un penalti contra el Sevilla. Pero en esta jugada, el portero Bono estuvo colosal y detuvo el lanzamiento desde los once metros de Raúl Jiménez.
A partir de esta jugada, el Sevilla fue el amo y señor del terreno alemán. La segunda parte fue un claro monólogo. Los blancos llegaron a lanzar numerosos penaltis por ninguno el Wolves y desde un saque de esquina, a tres minutos del final del tiempo reglamentario, cuando ya todos esperaban la prórroga, llegó el saque de Suso, el lanzamiento a puerta de Banega, y el impecable cabezazo de Ocampos para marcar el gol de la victoria y de la clasificación para las semifinales de la Europa Lague.

BONO PARÓ UN PENALTI AL WOLVES EN EL PRIMER TIEMPO
El Sevilla comprobó que el cuadro de Nuno Espiritu Santo quería ir por derecho desde el comienzo del partido con acciones ofensivas muy controladas y directas. A los 11 minutos de juego, el colegiado pitó un penalti contra el cuadro de Lopetegui. Diego Carlos derribó a Adama Traoré dentro del área. El encargado de lanzar la máxima pena fue Raúl Jiiménez, pero Bobo, el meta sevillista, realizó una gran parada, evitando el posible gol desde los once metros de los ingleses.
A partir de esta jugada, el Sevilla tomó el mando del partido. Aunque el Wolves intentó respuesta al dominio del cuadro de Nervión, abundaron las ocasiones de gol por parte sevillista hasta el final de este primer periodo. El cuadro de Lopetegui con un juego control, combinando el juego horizontal para organizar los contragolpes, llegó a meter en su parcela a los jugadores ingleses para poder ensayar el disparo a la meta defendida por Rui Patricio. Suso, En-Nesyri, Ocampos, Banegas, Reguilón o Navas llegaron con firmes propósitos de mandar el balón dentro de la portería del Wolves.
Con el cero a cero inicial finalizaron estos primeros cuarenta y cinco minutos.

GOL DE OCAMPOS AL FINAL DE LA SEGUNDA PARTE 
Desde el comienzo de este periodo, el dominio del Sevilla fue aplastante. El cuadro de Nuno Espíritu Santo se tuvo que encerrar atrás para poder contener a los hombres de Lopetegui porque controlaban, dominaban y remataban de forma constante. Los saques de esquina sobre el portal de Rui Patricio fueron continuos. El cuadro inglés ya era tan "lobo" y se conformaba, ante este gran monólogo sevillista, y se conformó con intentar alguna contra para aliviarse.
Pero el mando del Sevilla fue total. Solo faltaba la guinda del gol, aunque eran continuos los remates al marco inglés. Jordán, En-Nesyri y Koundé tuvieron sus claras oportunidades, además de las ocasiones creadas por Ocampos, Navas, Suso o Banega.
Pero el rey es el rey y cuando ya todos esperaban la prórroga, a los 87 minutos, llegó el gol de la clasificación para el Sevilla. Suso sacó el décimocuarto córner, mandando el balón desde la esquina a Banegas que lanzó desde su posición un perfecto balón al área. Y allí remató de cabeza Ocampos para marcar el valioso y merecido tanto que le dio al cuadro de Nervión su pase a las semifinales sin tener que jugar la inquieta prórroga que en esos minutos se presentía.
Fue el 0-1 --el Wolverhapton jugaba como si fuera "en casa" y el Sevilla como "visitante" -- para demostrar que es el rey de este gran torneo europeo.  Ahora, el Sevilla de Lopetegui espera al Manchester United en Colonia este próximo domingo para seguir siendo el rey.

FICHA DEL PARTIDO:
Se juegó en el Estadio Arena de Disburgo (Alemania), el partido correspondiente a los cuartos de final de la Europa League entre el Wolverhapton FC y el Sevilla FC. Este encuentro se celebró por el COVID-10 a partido único y a puerta cerrada. 
ALINEACIONES:
Wolverhapton Wanderers FC: Rui Patrício, Boly, Coady, Saïss, Doherty, Dendonker, Rubén Neves, Moutinho (Neto, minuto 71), Vinagre, Adama Traoré (Diogo Jota, minuto 79) y Raúl Jiménez.
Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Joan Jordán (Franco Vázquez, minuto 85), Banega, Ocampos, Suso (Munir, minuto 89) y En-Nesyri (De Jong, minuto 84).
GOL:
Minuto 87: Ocampos;
ÁRBITRO: 
Daniele Orsato, italiano. Mostró tarjetas amarillas a Diego Carlos (minuto 11); Saïss (minuto 49 ), y Rubén Neves /minuto 90). (Fotos: SFC y Wolves).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

Related posts


No comments:

Post a Comment